jueves, 19 de febrero de 2009

La Voz

La Voz
View more presentations from olgaexporal. (tags: la voz)

11 comentarios:

  1. La voz, en muchas ocasiones tratada solo como un simple sonido, que nos permite comunicarnos. Un concepto muy desabrido e imcompleto,para la real importancia que tiene, instrumento básico para intercambiar información y más en una profesión como la Comunicación social en la que es vital, en otras palabras la que nos da la posibilidad de desempeñarnos en el campo laboral.
    Es indispensable el cuidado de la voz, el prevenir todas las patologías mencionadas en la presentación, el que aprendamos a respirar adecuadamente y el que eduquemos nuestra voz, es fundamental para garantizar una buena higiene vocal. La voz no solo nos permite hablar, tambien nos da la oportunidad de conocer el estado anímico de las personas, lo que piensan y lo que guardan en su interior; es una especie de espejo que deja a la vista todo lo que aun no se muestra. En definitiva la voz, es una necesidad profunda y bella.

    ResponderEliminar
  2. La presentación me hizo tomar conciencia sobre el cuidado y la importancia de la voz que la mayoria de las veces pasamos por alto, me gusto mucho la frase que decia: "La voz: el espejo que refleja claramente la situacion y el estado de vida de quien habla".

    ResponderEliminar
  3. Aprendí que la vos es el medio más importante que todo ser humano tiene y que debe ser valorada por lo que es, ya que muchas veces no tomamos conciencia de ello y la utilizamos sin pensar en el mal que nos estamos causando pues con ella hacemos saber a los demás lo que sentimos, pensamos y hasta como actuamos por ello como dice la presentación "es el instrumento básico de la comunicación humana "

    ResponderEliminar
  4. en muchas ocasiones, la voz es llevada a un segundo plano, ya que le damos toda la importancia a otros aspectos, y lo que no sabemos es que ésta es tan importante como los demás, ya que es el elemento clave para la comunicacion verbal, sin ella éste tipo de comunicacion sería totalmente nula, además es parte de nuestra identidad, ya que la mayoría de veces nos reconocen por el solo hecho de escuchar nuestra voz, a pesar de que en oasiones pueda ser confundida.
    es preciso tener en cuenta que, como todas las partes de nuestro cuerpo humano, ésta tambien requiere de un especial cuidado para asi evitar patologías de las cuales, si no las asistimos a tiempo nos podríamos lamentar toda la vida.
    es indispensable tener en cuenta que la voz no solo depende de las cuerdas vocales; en ésta van implicados diversos sistemas que hacen parte de nuestro cuerpo, y que si en un momento determinado alguno de estos falla podemos ver afectada nuestra voz.
    Laura Londoño Restrepo

    ResponderEliminar
  5. La voz es la manifestación oral del lenguaje, en la cual setransmite pensamientos , sentimientos y conocimientos, es un medio de expresión que sepuede utilizar para ser mas específicos en la descripción de un tema en una conversación.
    Es muy importante tener en cuenta los cuidados de la voz des la respiración hasta el tono que se debe utilizar para evitar un desgaste y un mal manejo.

    ResponderEliminar
  6. reconocer que la voz juega un papel bastante importante en la expresión oral, no es fácil ni mucho menos común. lo digo por experiencia propia, porque muchas cosas que hago, le hacen daño a mi voz y cuerdas vocales, y nunca había sido importante para mí, pero ahora que sé todo lo que influye la voz en mi comunicación verbal, me he empezado a preocupar.

    nunca antes hubiera imaginado, el montón de sistemas que se ven implicados en la producción del sonido, y por eso hay que cuidarnos para que no se convierta en una cadena de dificultades y enfermedades. debemos practicar varios ejercicios como por ejmplo los de respiración para mantenerle una 'larga y buena vida' a nuestra voz.

    Laura Franco Arango

    ResponderEliminar
  7. La voz es el principal instrumento de la comunicación, y como tal requiere de un conocimiento integral de ella, pues es la que crea y transmite mediante el lenguaje y la expresión (oral y corporal) el pensamiento.
    La producción de la voz involucra indudablemente gran cantidad de procesos fisiológicos gracias a su complejidad, y es indispensable buscar y desarrollar mecanismos para su adecuado uso y permitir con esto una adecuada transmisión de los mensajes.
    Para un comunicador social y un periodista, la voz es el medio fundamental de su tarea, es por esto que debe asumir la responsabilidad que conlleva el ser el transmisor de la información, teniendo en cuenta que de la forma como la transmita dependen las consecuencias de hecho narrado.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. la diapositiva me hizo reconocer los tantos errores que las personas cometemos al hablar, respirar y hasta utilizar nuestra voz... por lo tanto me ha servido para recapasitar sobre mis errores al momento de hablar...

    ResponderEliminar
  10. Seria ideal que todas las personas esten enteradas de esto, puesto que asi valorariamos mas nuestra vos y por consiguiente aprenderiamos a comunicarnos mejor, llegar a la gente, de una manera adecuada. Evitariamos muchas situaciones que aunque no nos damos ceunta se dan por la falta o mala comunicacion, y ganariamos demasiado.
    La voz es demasiado importante en nuestro desarrollo como personas puesto que es la forma de comunicacion mas utilizada por nosotros, si aprendieramos mas de ella desarrollariamos mas nuestra percepcion de las cosas, situaciones, etc.. que pasa en nuestra vida cotidiana

    ResponderEliminar
  11. despues de leer y observar cada una de las diapisitivas de este texto, me doy cuenta que nosotros como comunicadores, no solo nos tenemos q preocupar en como informar y como poner en comun algo,si no tambien, por la estética de esa voz a proyectar. la importancia de cada uno de los elementos que la producen y hacen que su funcion se cumpla a cabalidad. eran temas que personalmente desconocia y que gracias a las advertencias puedo tomar conciencia de todos los errores que cometia al calentar y perservar mi voz.
    las cuerdas vocales, las grandes protagonistas de esta enseñanza. son maravbillosas, a veces es hasta imposible de creer que despues de todo ese proceso de construccion del sonido, lleguemos a un producto tan fascinante como el habla. aquella que ha hecho historia que ha dejado recuerdos y a un produce palabras del futuro.

    ResponderEliminar